jueves, 31 de marzo de 2016

MUNDIAL 2016 OPORTO
GLOSTER


            Los Gloster es la raza que más representación ha tenido en este mundial: 671 ejemplares (325 corona y 346 consort).  En los últimos años se ve un aumento en las exposiciones de los ejemplares con moña. Personalmente me parece muy bien, pues el Gloster es una raza moñuda y no se puede caer en criar consort con consort de una manera casi sistemática. Las buenas características del consort están en función de conseguir buenas moñas.


            Cada  vez se van viendo pájaros más pequeños y más redonditos. Los ingleses nunca quisieron ponerle una medida a esta raza y de ahí la polémica de cuanto tenían que medir. El pájaro tiene que parecer pequeño, y eso es fundamental. Además de ser pequeño tiene que parecerlo y para conseguirlo hay que trabajar la cola. Una cola corta hace que el pájaro parezca más pequeño. Un Gloster redondito  también hace que parezca más pequeño.


            Aquí hemos visto todas las tendencias: pájaros que son auténticas bolas, otros que son más alargados, pájaros con un plumaje excelente y con unas moñas espectaculares, pájaros con colas largas y otros con colas  cortas.


            La tendencia es a conseguir pájaros pequeños, con colas cortas, redondeados pero sin llegar a ser unos Norwich en miniatura, con un plumaje de gran calidad y con unas magníficas cabezas en los consort y muy buenas moñas en los coronas.




            Pero junto a esta tendencia aun conviven con ella los pájaros alargados y sin  buena redondez. No es de extrañar pues a un mundial vienen muchos pájaros y no hay ninguna selección previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario