viernes, 18 de marzo de 2016

MUNDIAL 2016 OPORTO
CREST
            De los Crest hay una buena cantidad: 101, y digo buena cantidad porque desgraciadamente esta raza no es muy abundante en nuestras exposiciones.



            Los ejemplares son tan espectaculares como siempre.  En general la talla y la forma  del cuerpo son las adecuadas. Sigue siendo un canario grande pero no gigante. El cuerpo es alargado; no se ven aquellos canarios redondeados que se veían hace muchos años y que eran en su mayoría fruto de cruces entre Crest y Norwich.

.
            En plumaje se ha ganado muchísimo. El plumaje es muy largo, pero está muy ordenado. Aquellos canarios con un plumaje revuelto han pasado a la historia. En casi todos los ejemplares se ven las plumas largas de la espalda y los flancos que están armoniosamente colocadas.
            Este plumaje largo y ordenado es el que contribuye a que las moñas sean largas, grandes y con las plumas bien ordenadas.


            Si las moñas son espectaculares, las cabezas de los ejemplares sin moña me parecen aún más espectaculares. Son cabezas anchas, tan anchas que vistas desde arriba parece que son cuadradas; las cejas son muy, pero que muy grandes y muy bien colocadas.
  


          
             Cejas de tales dimensiones pueden hacer que la cabeza parezca plana vista de perfil, pero en muchos ejemplares, a pesar de las abundantes cejas, se nota una buena curvatura de la cabeza cuando se mira a los canarios de frente.  Este tipo de cabezas redondeadas son las ideales para poder obtener ejemplares con moñas de alta calda, pues el punto central está más alto y las plumas pueden caer de manera más regular y equilibrada por todas partes.



            En definitiva, un mundial donde se han podido contemplar ejemplares de muy alta calidad y una tendencia de mejora de características de la raza, como la calidad del plumaje y la forma de la cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario