jueves, 25 de febrero de 2016

MUNDIAL 2016 OPORTO
RHEINLANDER
      Participan 95 ejemplares  lo que representa una cantidad aceptable. Los ejemplares son, en general de alta calidad. Ya me he manifestado en varias ocasiones sobre esta raza, que es “la réplica en pequeño de la raza más grande: el Lancashire” lo que a mí me parece un contrasentido.


            Pero dejando a un lado esta cuestión tengo que admitir que en este mundial los ejemplares de Rheinlander muestran un cuerpo como el que se ve en los dibujos del estándar actual del Lancashire y en los antiguos dibujos de la raza gigante.



            La posición es erguida, posición que mantienen con asiduidad. En algunos la cola no sigue bien la línea del dorso y cae un poco, como en los viejos estándar.



            La cabeza es redondeada, poderosa y maciza en relación al tamaño del pájaro.


            El cuello se nota muy bien, así como el pecho. La espalda tiene una curva muy buena.
            Las moñas son pequeñas pero de calidad. Los criadores mantienen un buen equilibrio en el plumaje de forma que está ajustado al cuerpo y así se destacan bien las líneas corporales. Pero un plumaje así no puede ser muy largo y por lo tanto las moñas tampoco, pero no importa siempre y cuando estén bien ajustadas a la cabeza y no haya plumas que sobresalgan por delante o por detrás. Las moñas de los ejemplares de esta exposición son cortas pero bien ajustadas.




            En definitiva unos magníficos canarios con sus características raciales muy bien definidas de una manera clara, tan clara que si se quieren ver bien las características del Lancashire hay que asomarse a estos canarios. Paradójico ¿no?
            Hay que hacer notar que se presentaron 66 Lancashire y de esta raza 95. No es de extrañar. Esta pequeña raza es menos costosa de adquirir, se reproduce mucho mejor que el Lancashire y en el mercado abundan los ejemplares de alta calidad, con lo que la calidad de las crías se mantiene. Esta raza es un ejemplo de una raza bien hecha desde el principio en la que no hay que andar mejorando casi nada, solo hay que mantener la calidad que ya tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario