domingo, 11 de enero de 2015

MODIFICACIÓN DE LA PLANILLA DEL CREST

         Los pasados 21 y 22 de junio de 2014 tuvo lugar en la ciudad de Massy – Palaiseua la reunión de Jueces Expertos de  Canarios de Postura de la C.O.M con el fin de estudiar las propuestas de modificación de diversas razas, y, en su caso, modificar el estándar de dicha raza.
         Francia propone adjudicar 25 puntos en el apartado Plumaje en lugar de los 20 actuales y quitar 5 puntos en el apartado Condición en lugar de los 10 actuales.
  



         Esta modificación viene a poner el acento en algo que los aficionados y criaderos venían demandando. El plumaje flojo, que sobresale por los costados rompe la silueta del pájaro, esta modificación intenta dar mayor unidad al aspecto general del pájaro y no poner casi totalmente el acento en la cabeza y la moña.
         Está bien reducir los puntos de Condición pues en este apartado solo se requiere limpieza y salud y no supone ningún esfuerzo selectivo ni es una característica de la raza.




         Además se hace la propuesta de que nos sean enjuiciables los pájaros que no sean capaces de subir al posadero.
         Esta propuesta me parece muy acertada. En esta raza, a causa de la longitud de la moña, sí que son muy frecuentes los ejemplares que están en el suelo. A estos ejemplares se les puede enjuiciar bien la cabeza y la moña, pero los demás aspectos no se pueden enjuiciar.
         Las propuestas se aceptan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario