martes, 2 de octubre de 2012


HISTORIA DEL CANARIO LANCASHIRE

 
 
El canario Lancashire, según G.T. Dodwell es una antigua variedad de canarios que fue llevada a Gran Bretañas por tejedores flamencos sobre el 1700. Si esto es cierto, entre sus antepasados deben estar el Gran Gantés y la antigua raza holandesa. En un principio esta raza se conocía como Manchester Coppy o Manchester Fancy debido a que era en esa ciudad donde se criaban mayor número de ejemplares y de más calidad. Como toda raza rizada se crió en sus dos variedades  el Lancashire Coppy o variedad con moña y Lancashire Plainhead o variedad sin moña.  Durante la época victoriana esta raza consiguió su máxima popularidad, aunque hay que aclarar que nunca fue fuera de su país natal.

 
A partir de 1870 este canario se utilizó en la evolución y mejora de otras razas; concretamente se utilizó para mejorar la moña del Crested, el tamaño del Norwich y el tamaño y forma del Yorshire. Estos cruzamientos causaron estragos en los criaderos de Lancashire porque se compraron gran cantidad de los  ejemplares con mejores moña, de más talla y de mejor plumaje. Poco a poco disminuyó el número de criadores de esta raza y durante o después de la segunda guerra mundial se puede decir que se extinguió.

 La Old Varietes Canary Association inició los esfuerzos para reconstruir esta raza a partir de aquellas a las qué contribuyó a mejorar en el pasado, sobre todo Yorkshire y Crested. Hoy en día esta raza está perfectamente reconstruida y aunque no goza de una gran difusión ni de una gran popularidad, se pueden ver en los campeonatos mundiales ejemplares de altísima calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario